diumenge, de setembre 09, 2007

La Manada en el Bosque

Proper divendres 14 començarà un cap de setmana de formació per a caps de la branca llops (8-11 anys). Està organitzat per l'Asociación Española de Guías y Scouts de Europa, i dirigit a caps escoltes i monitors/monitores de clubs i centres d'esplai interessats a conèixer la pedagogia d'aquesta branca. Tot seguit us copio la convocatòria. Si coneixeu algú o alguna interessat, aviseu per coordinar el viatge amb els de la llopada del Remei, que aniran des de Barcelona.

*****************

Hola,

Soy Antonio Renedo, Akela del grupo Ntra. Sra. Covadonga (5º Madrid)
Soy la persona que está organizando la Manada en el Bosque para los grupos que convivimos en la parroquia de Ntra. Sra. Covadonga (5º y 6º Madrid, Covadonga y Santa Ana)

Antes de nada, sabed que estamos encantados con vuestra presencia en la actividad y que sois más que bienvenidos. Os escribo para daros algunos detalles que seguro os pueden servir:

  • Fechas, sitios y horas:
    1. Comienzo: Viernes 14/septiembre a las 18:00h en la Parroquia Nuestra Señora de Covadonga (Pza. Manuel Becerra). Metro Línea 6, céntrico en Madrid.
    2. Finalización: Domingo 16/sept a las 19:00h en el mismo sitio (saldremos del sitio de la actividad sobre las 17:30h)
    3. Sitio: Por confirmar. Está planteado hacerlo en un albergue en la sierra de Madrid, para poder combinar campo con sitio cómodo que nos permita maximizar el tiempo dedicado a pedagogía y sesiones . El lunes reservaremos uno de los albergues y os lo haremos saber (coste aproximado 20€ por persona para todo el fin de semana).
  • Programa:
    1. Viernes por la tarde: Viaje, toma de contacto, instalación, juegos de presentación.
    2. Sábado por la mañana: Pedagogía del lobatismo: Los cinco fines, Consejo de la Roca (cómo hacerlo y por qué), papel de Akela y los viejos lobos en la manada, Ley, Máximas de Baloo, promesa y seisenas (sentido, funcionamiento, diferencia con patrullas)
    3. Sábado por la tarde: Psicología del lobato: Castigos y regañinas (sentido, cómo y cuándo), seguridad emocional del lobato (mamitis, hacerse pis en el saco, normas de conducta, disciplina y normas), problemas que nos podemos encontrar (niños pegones, hiperactivos, la mentira en los niños, los estereotipos)
    4. Domingo por la mañana: Funcionamiento de la manada y trucos: Juegos, tiempos muertos, relación con padres, programación de la ronda, pequeños trucos para triunfar con los lobatos.
    5. Domingo por la tarde: Ruegos y preguntas.

Como ves, hay muchos temas que tratar y no queremos caer en el error de abarcar mucho y apretar poco. Detalle definitivo del programa: la semana que viene.

Compatibilizaremos el horario con eucaristía el domingo y hora ruta el sábado.

La semana que viene recibiréis más noticias con datos definitivos!!

Hasta entonces, un fuerte abrazo,

Antonio

0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home